******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

sábado, 8 de diciembre de 2007

Libros sobre la vida de Hector Lavoe

A continuacion una sinopsis de los libros escritos sobre la vida de Hector Lavoe. No he tenido la oportunidad de leer alguno de ellos, pero espero que los fanaticos que si lo han hecho, nos hagan llegar sus comentarios y opiniones...


La Historia del Cantante
Héctor Lavoe

Author:
José A. Pérez & Antonio I. Mejías

Pages:
156 Pages

Publisher:
Infante Pubns Inc (February 9, 1999)

Descripción:
La Historia del Cantante, Héctor Lavoe es una biografía escrita en español, del cantante de salsa favorito de Latinoamérica. Héctor Lavoe fue un héroe del folclor que cantó Aguinaldos, Guaguancó, Bomba, Cha Cha Cha, Son Montuno, Seis Chorreao, Boleros y Cumbia.

La historia describe la subida y la caída de una sensación del canto e incluye la cultura, el romance, los accidentes trágicos, el Santerismo y la aflicción de las ayudas que él aguantó. Esta biografía te hará reír, llorar, y la sorprenderte de cómo una persona puede alcanzar fama y fortuna, y luego la pierde toda.


Cada Cabeza es un Mundo
Relatos e Historias de Héctor Lavoe

Author:
Jaime Torres Torres

Pages:
278 Pages

Publisher:
Editorial El Yunque; 2nd edition (2003)

Descripción:
En el libro "Cada Cabeza es un Mundo", el periodista puertorriqueño Jaime Torres Torres muestra un retrato patético y heróico de la vida del afamado "cantante de los cantantes". Más allá de algunos datos biográficos que abarcan desde su niñez hasta su última morada en un cementerio de Ponce, su ciudad natal, el autor resalta aquellos sucesos que de alguna forma moldearon el carácter y el destino del vocalista puertorriqueño.

Se presenta a un ser ingenuo, enamorado de la música y sus hijos, con sentimientos nobles y patrióticos, cuya prioridad fue vivir el presente con su dosis diaria de drogas ilícitas y de "amigos" que, un su mayoría, fueron cómplices de sus extravíos.


La Voz del Barrio
Héctor Lavoe

Author:
Sergio Santana

Pages:
69 Pages

Publisher:
Ediciones Rumbantana; 1ra edition (2003)

Descripción:
Con el libro "La Voz del Barrio, Héctor Lavoe", Sergio Santana y Ediciones Rumbantana hacen la tercera entrega de la serie Son y Salsa, serie que inició en agosto de 1999 con Benny Moré, Hoy como ayer, siguió luego con El Inolvidable Tito Rodríguez.

"Hoy la voz del cantante sobrevive a su muerte. Quedan plasmadas para la posteridad las páginas de un periódico de ayer donde el eco de su voz sigue siendo noticia. Nuestro trubuto, además de invitar a oír, bailar y gozar su música untada de pueblo, de barrio, de esquina, va más allá: mostrar en estas breves páginas la faceta artística del salsero de Ponce, del irreverente, del incomprendido".


Passion and Pain
The Life of Héctor Lavoe

Author:
Marc Shapiro

Pages:
224 Pages

Publisher:
St. Martin's Griffin (June 26, 2007)

Descripción:
De las calles de Ponce, Puerto Rico a los barrios vibrantes de New York City, Héctor Lavoe se convirtió en El Cantante de los Cantantes, y la fuerza conductora detrás del movimiento de Salsa en los mediados de los años sesenta. Su renombre rivalizó el de sus contemporáneos, Tito Puente, Celia Cruz y Johnny Pacheco.

Detrás de la música, la vida de Héctor estuvo llena de drogas, de alcohol y de mujeres. Una interminable corriente de tragedia plagó su vida incluyendo: un accidente relacionado con armas que mató a su hijo, su salto por la ventana del noveno piso de un hotel y su muerte en 1993 a causa del SIDA.

Pero la voz pura de Héctor, hecha para el desempeño en el escenario, que agotó conciertos y los álbumes más vendidos es lo que sus aficionados más recuerdan y lo que hicieron de él un ícono internacional. Su música brindó alegría a multitudes de gente, y lo sigue haciendo hasta el dia de hoy.


Tomado de www.elcantantedeloscantantes.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas publicaciones son evidencia de la grandeza musical de Héctor para la múscica Latina.

Anónimo dijo...

Hola,soy de argentina y quisiera saber si podes ayudarme para conseguir estos libros que serian un buenisimo regalo para mi hermano que es recontra fanatico.
gracias,saludos!
mi mail es juanu_20@hotmail.com mandar info ahi!
gracias
Miriam

Anónimo dijo...

Hola soy de colombi, quisiera saber como puedo conseguir los libros, gracias
Mi correo es alecramgmc@gmail.com

Unknown dijo...

Hola soy de la ciudad de México y quisiera saber donde puedo conseguir alguno de estos libros. Gracias.

Unknown dijo...

Hola soy de la ciudad de México y quisiera saber donde puedo conseguir alguno de estos libros. Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE LIBRO MIL GRACIAS
MI CORREO ES LINA-LUJAN@HOTMAIL.COM