******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

martes, 20 de noviembre de 2007

Que será de la vida de... La Orquesta de la Luz?

La Orquesta de la Luz es una agrupación de música latina,que se da a conocer en la década de los noventa`s . Según, venían desde el 1984 tocando salsa. Más de diez discos y numerosas giras mundiales avalan su trayectoria. Sus miembros eran todos Japoneses, lo que tiene cierto mérito, ya que recuerdo que las letras de sus canciones, si bien no rimaban mucho, tenían cierto sabor. “Salsa caliente Del Japon” es un gran ejemplo de lo que podían tocar y es comparable, desde el punto de vista orquestal, con cualquier propuesta latina. Hay que darle mérito al productor Sergio George que, según creo, apoyó este proyecto.

A mediados de los 90, la banda probó con otros estilos de música como Baladas y Jazz, pero no tuvieron el mismo éxito. El grupo se separó en el 99 y Nora, la vocalista principal del grupo, volvió a cantar salsa pero como solista, inclusive grabo disco en solitario. Se han reunido eventualmente en conciertos benéficos como el “World Peace Music Festival” en el 2002. A raíz de esa presentación reiniciaron actividades nuevamente y lanzaron el álbum “¡Banzaaay!” ahora reagrupados bajo el nombre “DE LA LUZ”. En 2005 lanzaron su última producción llamada “Arco Iris” y desde entonces sólo han tenido presentaciones en vivo.

Les dejo mi inquietud sobre que si todavia siguen juntos o no. Recuerdo que en la orquesta donde tocaba bongo, teniamos en nuestro repertorio "La Salsa es mi Energia".

Realmente fueron un fenómeno que muchos hoy recuerdan, como una exquisitez musical por parte del lejano oriente.

No hay comentarios: