******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

sábado, 22 de agosto de 2009

Hector Lavoe The Singer, en Septiembre?!!!!

Amanecerá y veremos si es cierto. Muchos habrán leído esta noticia (ya tiene varios meses), pero en este blog no habìa sido publicada. Creo que es lo ùltimo que se sabe del tema, por favor, corríjanme si estoy equivocado...

Cineasta Anthony Felton asegura en septiembre presentará su filme sobre Lavoe


Ruth E. Hernández Beltrán Nueva York, 16 mar (EFE)- "Hector Lavoe, The Singer", el filme de Anthony Felton sobre la vida del desaparecido salsero puertorriqueño, se estrenará en los cines el próximo septiembre, tras superar dos años de controversia y problemas de presupuesto.
Felton dijo a Efe que en mayo viajará a Puerto Rico para editar el largometraje, que protagonizan el actor y cantante Raúl Carbonell hijo como Lavoe y Joana Vargas como su esposa Pucci, una actriz que ha hecho además cine en EEUU y actuado en series de televisión anglo como "Law and Order" y "All my Children".
En el filme intervienen además la salsera la India, en el papel de Priscilla Pérez, hermana de Lavoe, la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola como Carmen, quien tuvo un hijo con el cantante, los actores José Luis López como el trombonista Willie Colón y Renoli Santiago como el músico Johnny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania.
"Ya se acabó la filmación de Héctor Lavoe y se empieza a editar la primera semana de mayo", aseguró con satisfacción Felton, quien explicó que los últimos diez días se rodaron en Puerto Rico y Nueva York hace cerca de tres semanas.Lo último que se filmó fue el final de la película, cuando el músico Willie Colón, que ofrecía un concierto, se entera que su gran amigo Lavoe había fallecido, y le dedica el tema "Idilio".Los últimos días de filmación incluyeron además la muerte del hijo de Lavoe y cuando "el cantante de los cantantes" cae del noveno piso de un hotel en Puerto Rico, indicó Felton y agregó que en el transcurso de los dos años "filmábamos y parábamos" por compromisos de los artistas, para revisar y rehacer escenas.
"Hector Lavoe, The Singer", que costó cerca de dos millones de dólares, es la segunda película que se rueda sobre la vida del cantante de salsa.
La primera, que ya se exhibió, fue protagonizada por Marc Anthony como Lavoe y Jennifer López como Pucci, y fue criticada por algunos salseros que consideran se centró más en la adicción del artista puertorriqueño que en sus atributos como cantante.
Entre sus críticos figura además el propio Felton, que había ofrecido inicialmente el papel de Lavoe a Marc Anthony, quien presuntamente lo rechazó porque quería ser él quien cantara en lugar de recurrir a la música original. Felton obtuvo los derechos del sello Fania para usar las canciones que interpretaba Héctor Juan Pérez Martínez, conocido como Héctor Lavoe, por lo que el público escuchará su voz en el largometraje.
"Se centralizaron más en Jennifer López que la vida de Héctor y capitalizaron en la droga, algo que condené. A nuestro público le gusta divertirse cuando va al cine, no deprimirse y la película fue deprimente por la droga. En mi película ves que está bajo la influencia de la droga, pero verlo inyectándose, eso no se ve, nunca estuvo contenido en el guión", afirmó.
"En nuestra película, es la voz de Héctor Lavoe, no la de Marc Anthony. He estado bregando con la Fania desde el 2000. Marc Anthony quería hacer el papel en mi película y una de las cosas que le molestó es que le dije que no podía cantar, que el que iba a cantar era Héctor Lavoe", agregó.
"Hector Lavoe, The Singer" presentará la vida del cantante, desde su niñez en Ponce, Puerto Rico, donde nació en 1946, hasta su muerte en Nueva York, donde se hizo famoso, en 1993 y para ello, según Felton, obtuvo el visto bueno de la familia del salsero, entre éstas sus hermanas e hijo.
"Tenemos 13 canciones de Héctor Lavoe y de esas, lo menos que el público escuchará es un minuto y lo más dos minutos. El público va a gozar de la música", afirmó Felton, que ha realizado al menos una veintena de películas, entre los años sesenta y setenta.
Recordó que solo en una ocasión el público escuchará a Raúl Carbonell cantar, en una escena en que Lavoe se presenta con el músico Joe Cuba.
"La película será lo que fue Héctor como ser humano y como artista, su matrimonio con Pucci, cómo se contagió con Sida, que no fue a través de la droga", indicó Felton, quien recordó que conocía a Lavoe y que fue éste quien le confesó sobre su enfermedad, que finalmente le costó la vida.


tomado de: http://noticias.terra.com

Nota: vean el trailer en post anterior, sobre todo la escena en el carro con Joe...

No hay comentarios: