******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

sábado, 15 de marzo de 2008

Homenaje de Checo Acosta a Hector...

A mediados o finales de los noventas, escuché en la radio a un cantante, no sabía en ese momento que es colombiano, que le grabó "un sencillo homenaje al Gran Hector Lavoe", tal como él mismo lo dice. Este cantante es Checo Acosta. Estuve averiguando quien es él y armé esta pequeña reseña, con lo que conseguí por la web:


Hijo de Alci Acosta, uno de los más conocidos intérpretes colombianos del bolero y pianista, Checo Acosta, ‘El príncipe del Carnaval de Barranquilla’, como fue bautizado hace unos años, cumple este año 20 años de aventura musical con su propia orquesta, lo que habla muy bien del talento de este soledeño que respira folclor colombiano por todos lados. Con el respaldo actual de Sony, le dan la bienvenida con la grabación del DVD de celebración de sus 20 años de carrera, que recoge la emoción de un concierto en vivo, grabado con invitados como Jorge Celedón, Alfredo Gutiérrez, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y su propio padre: Alci Acosta.
Su trayectoria discográfica da cuenta de 18 álbumes en los que ha explorado toda clase de ritmos, en especial los de la Costa Caribe colombiana. Ha pasado por todos los géneros que han estado de moda, desde la balada y salsa en sus comienzos hasta el 'che-raspa', más reconocido como tropical para cachacos. Checo Acosta es hoy uno de los exponentes más tradicionales del folclor nacional de Colombia.
Su propuesta musical tropical y folclórica lo ha llevado a solidificar su imagen a nivel nacional e internacional y uno de las más recientes alegrías fue la nominación el año pasado al Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cumbia- Vallenato, por ‘Checazos de Carnaval 3’. Sus mosaicos de temas folclóricos son los que ha puesto a gozar a los seguidores de la verdadera música caribeña; seguidores que sienten orgullo al cantar junto con Checo, entre otros, ‘La estera’, ‘La pollera colorá’, ‘La puya loca’ o pasar a una salsa romántica como ‘Te quiero’ o un ‘Oye morenita’, uno de sus grandes clásicos tropicales o pasar a un sentido homenaje por los grandes éxitos de Héctor Lavoe.


De esto último, en su CD "Checo Acosta 15 Años de Exitos", una recopilación de lo mejor de su trayectoria musical para ese entonces, está el siguiente homenaje a Hector Lavoe, donde resume parte de los grandes éxitos del Cantante de los Cantantes.
Espero lo disfruten...

No hay comentarios: