******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

jueves, 13 de marzo de 2008

Agradecimiento de Hector Lavoe a su publico y orquesta en su ultimo concierto, marzo 1993

Buscando información en internet, conseguí parte de la grabación en audio del último concierto de Hector Lavoe en Marzo de 1993, en el Club Las Vegas, Manhattan, New York. Como les comenté en otra oportunidad, tengo gran parte de este concierto pero en casette, ya que lo grabé de un programa de radio a mediados de los noventa. Apenas pueda, lo digitalizaré para compartirlo con ustedes.
Esta parte de la grabación la consegui en la página seseribo.net y allí también está en forma escrita todo el agradecimiento que hace Hector tanto a su público como a su "BENDITA ORQUESTA", tal como ya llamó, al referirse a ella. Les copio tal cual, lo que aparece en la página mencionada a continuación junto con el audio:



"El ultimo concierto Histórico de Héctor Lavoe en 1993


Ultima presentación Histórica y último concierto de HECTOR LAVOE, club Las Vegas, en Manhattan, Marzo 1993

aquella noche histórica de Marzo 93 él diría lo siguiente:

¨... tengo algo en los labios dormidos
de la caída que me di como un idiota;
pero ellos están aquí para decirme:
Héctor, somos tus amigos, te queremos
con o sin mueca... OK.
Aquí no hay interés de dinero ni de nada
Esto es cariño y afecto
Se le paga bien por que se lo merece
Los quiero muchísimo
un aplauso para mi bendita orquesta vaya..."

"Están todos bien queridos
aunque sea esta mi primera y última vez.
Si me muero mañana, eso es nada, nadie llore,
porque yo he sido bastante bandido:
He gozado del vicio
yo no me quejo por nada.
He tenido mujeres... ¡ay! que ese es una maravilla.
Maridos no he tenido ni uno (risas de la gente). Gracias a dios nunca me partí

Yo soy el Cantante... de Ustedes..., de mi gente
y gente pobre, con dinero, como sea los quiero,
los recuerdo siempre y aunque no este
recuerden que siempre estará alguien diciendo:
Héctor Lavoe fue uno de los mejores.
Que Dios me bendiga y lo bendiga toditos ustedes...
Yo los, los adoro a todos
porque ustedes saben que ustedes son mi gente son ustedes

Yo les dije: todo, todo tiene su final;
pero pa' mi no ha llegado todavía. "


pero tres meses después nos dejaría para partir a un mundo mejor..

¡¡¡Arriba Héctor Lavoe¡¡¡

Gracias a un amigo coleccionista, puedo compartir estas palabras de Héctor con ustedes…

Fuente: Jibarito / May-2003"


Les comento que cuando dice "gracias a Dios nunca me parti" , le agrega "como ésta que está hablando ", haciendo alusión al animador del evento, que durante todo el concierto realizaba constantemente comentarios respecto a lo histórico del mismo, encima de las interpretaciones, sin importarle si era el mambo de la canción o hasta en el propio coro de algunas. Acá, no se escucha la parte final de lo escrito...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PUTAMARE QUE SE ME PARTE EL ALMA AL ESCUCHAR AL MAESTRO DE LOS MAESTROS, EL CANTANTE DE LOS CANTANTES..., TODO TIENE SU FINAL DECIA SU PREGON..., PERO EL FINAL DE HECTOR LAVOE NUNCA LLEGARA..., SALUD HECTOR HERMANO DEL ALMA DONDE QUIERA QUE ESTES HOMBRE..., Y ARRIBA LA SALSA CARAJO...

Anónimo dijo...

"El vuelo de Lavoe" obra de teatro en la que participara el cantante y actor ecuatoriano FREDDY BARBERAN se estrenara el sabado 5 de julio del 2008 en el teatro centro de arte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Todos los amantes y fanaticos del maestro Hector Lavoe nos haremos presentes como corresponde...

Anónimo dijo...

"El vuelo de Lavoe" obra de teatro en la que participara el cantante y actor ecuatoriano FREDDY BARBERAN se estrenara el sabado 5 de julio del 2008 en el teatro centro de arte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Todos los amantes y fanaticos del maestro Hector Lavoe nos haremos presentes como corresponde...
Saludos desde Guayaquil excelente su pagina... atte Carlos T.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE COMO HECTOR NADIE HABRA HECTOR DONDE ESTES TU FUISTE ERES Y SERAS EL MAS GRANDE DE LA SALSA EL PERU TE AMA EN ESPECIAL ESTE HUMILDE AMANTE DE TU MUSICA TE QUEREMOS DE GRATI VIVA LA SALSA!!!

Anónimo dijo...

Hector hasta el final siempre genuino y humilde. Hector era unico en su clase y eso esta demostrado. La historia no se repite jamas este es el caso como Hector ninguno jamas!!!!!