******************

******************
La idea principal del blog es mostrar información sobre música tropical, resaltando lo mas significativo dentro del genero SALSA, para compartirlo con aquellos melómanos amantes de la buena música

miércoles, 2 de abril de 2008

Ruben Blades y su canción "El Cantante"


Cuando una canción es asociada directamente con el intérprete de la misma, es dificil asimilarla cuando la graba otro intérprete o cuando lo hace el propio autor del tema. Todos sabemos que el tema "El Cantante" fue escrito por Ruben Blades para Hector Lavoe ( según una historia ya colocada acá sobre Paula C, ex novia de Ruben Blades). Para el año 1987 sale el Album "Doble Filo" de Ruben bajo Fania, donde se abarcan diferentes ritmos latinos como la salsa, el bolero, son cubano, etc. En el mismo, aparece una grabación de " El Cantante", interpretado por Blades, con un arreglo muy distinto al que estamos acostumbrados a escuchar. En mi modesta opinión, esta versión no supera lo plasmado en el arreglo realizado para Hector y, hasta creo, que le resta mucha a la esencia de lo que se quiere transmitir con la letra.
Les dejo esta grabación para que comenten al respecto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon estoy totalmente desacuerdo :)

Anónimo dijo...

Yo Creoque simplemente Hestor es y sera siempre mas alla de toda subjetividad el numero 1 de la salsa, a Ruben Blades le toca conformarse con un segundo puesto vitalicio

Anónimo dijo...

Yo Creo que simplemente Hector es y sera el numero 1 de la salsa, a Ruben Blades le toca conformarse con un segundo puesto tal vez vitalicio.